Mindfulness ha inundado el ámbito de la psicología occidental de la mano de Jon Kabat-Zinn, quien ha desarrollado el Programa de Reducción del Estrés basado en la atención plena (MBSR: MindfulnessBased Stress Reduction) (Kabat-Zinn, 1990, 2003, 2007), y se ha convertido en una técnica aliada de las psicoterapias de tercera generación, más enfocadas en la aceptación que en el cambio.
Las técnicas de Mindfulness son muy útiles para prevenir y controlar los efectos de la ansiedad y el estrés, para mejorar nuestra concentración y memoria, nuestra capacidad de interacción social, así como también para recuperar la sensación de bienestar y fomentar el control consciente de nuestras acciones y decisiones, ayudándonos a disfrutar mucho más de lo cotidiano. Por ello, su práctica es aconsejable tanto para personas que sufran de estrés y ansiedad, como para quienes, simplemente, busquen aumentar su potencial general e iniciarse en un proceso profundo de transformación y autoconocimiento.
Ofrecemos Práctica de Mindfulness en sesiones grupales, y la utilizamos como herramienta de trabajo en sesiones individuales.