Ni la sociedad en que vivimos ni nuestra rutina diaria están hechas para la meditación y la vida contemplativa. Hacer un retiro de Mindfulness un fin de semana de vez en cuando, si luego llenamos de actividad y prisas el resto del mes, no es de mucha utilidad, como tampoco lo es el forzarnos a sentarnos en un cojín e intentar dejar la mente en blanco. Nuestra psique no está preparada para ello. En este taller aprendemos a prepararla poco a poco, a practicar la “atención plena” (mindfulness) en cualquier actividad cotidiana, en cualquier momento.
La técnica del Mindfulness está avalada por la comunidad científica por sus grandes beneficios para mejorar la atención, el manejo del estrés y la ansiedad, y su aportación a la salud física en general.
Mindfulness es una forma de estar en el mundo, en la que atendemos a nuestra respiración, nuestra postura, el modo en que funciona nuestra mente… es el arte de estar siempre en el presente, donde la auténtica vida sucede, ni en los pesares o nostalgias del pasado, ni en los miedos o expectativas del futuro. Todo está pasando AQUÍ y AHORA.